Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

viernes, 20 de agosto de 2010

El Agua Es Para Los Peces


El jueves, el día en que la meteo ponía lluvia por todos sitios, había quedado para salir a escalar por la tarde.
Fran se había ofrecido a acompañarme al Grau y yo estaba más que contento pues así probaba unas cuantas vías de las que había abierto y arreglaba un par de cosillas que quedaban pendientes.
Tras observar la evolución de las lluvias durante toda la mañana, cuando salimos de BCN, yo me mostraba bastante optimista pues no había llovido ni una gota durante toda la mañana en esa zona.
Nada, falsas esperanzas, no nos libramos de nuestra correspondiente ración de agua. Llevábamos poco más de una vía cuando llegó el diluvio; luego se suavizó. Para cuando lo hizó toda la pared estaba mojada, Fran estaba calado hasta la médula de los huesos, pues le pillo cuando le tocaba el turno de escalar, y el material quedó lleno de agua y barro. Ambos llegamos al vehículo bien duchados.

Instalamos el campo base en el, por mi llamado, Sector Jepet; con la intención de dar un repaso a las vías abiertas en él y si el día dejaba tiempo pues para algo más.

>> Olor de Matxo, 6a. Vía normalita y buena en su grado. Inicio con químicos, pues comparte entrada con su vecina, Té Verde, y luego se continúa con paraboles hasta la R. Lo más destacable son la entrada y un paso en la mitad superior. El martes anterior había pulido el esparrago del tensor que había quedado salido.
Equipe la entrada con el seguro intencionadamente algo esquinado hacia la izquierda, pues me pareció más factible por allí. El martes unos escaladores la hacían por la derecha. Nada que objetar, tambén se chapa bien, la creatividad es buena y cada cual tiene derecho a montarse la historia de la manera que crea más conveniente.
La vía tenía el primer tramo bastante sucio, y de bajada aprovecho para limpiarla un poco. En dos días volverá a estar igual de terrosa, pero... Hay que dar tiempo a que las cosas se vayan asentado.
Fran la saca a vista, liándose un poco por la sección central.

Fran en la entrada común a ambas vías: Olor de Matxo y Té Verde


Fran el punto de bifurcación ambas vías, Olor a la izquierda; Té recto luego en diagonal hacia la derecha

>> Té Verde, 6b. Es una buena vía, mejor de lo que me esperaba. Inicio compartido con la Olor de Matxo, luego continua la línea de químicos hasta contactar con La Flauta, paraboles, y de ahí hasta la peculiar ubicacion de la R de esa vía.
Pruebo la versión de entrada por la derecha y me parece técnicamente más complicada que por la izquierda; pero toda la vía lo és. Ya desde la entrada, siguiendo por la sección central y continuando por el tramo en común con La Flauta. En la travesía hay un aleje algo tenso, pero pensé que poner un seguro casi saliendo de la diagonal, tan cerca de el seguro de La Flauta hubiera sido poner dos seguros muy cerca y que quedaría feo y daría lugar a confusión. Es una zona técnica, más de ponerse bien y cabeza fría que de fuerza.
Como la vía hace una diagonal se instalo a media vía una cinta fija, para que el escalador al desmontarla lo pueda hacer con comodidad, sin tenerse que comer el arbusto/árbol del tercio inferior y de paso no llenar de tierra los primeros agarres de la vía. Alguien se había llevado la cinta y la repuse. Espero que ésta tenga una vida muy larga.
Cuando Fran se metió en la vía, llegó el aguacero.

Día corto, poca historia y un arreglo que sabe a poco comparado con lo que tenía en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario