Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 16 de junio de 2010

Lluvia.., ¿Que Lluvia?


Amenazados por el hombre del tiempo, que a este paso va camino de convertirse en el Hombre del Saco -¡Niño, si no comes vendrá el hombre del tiempo y te aguará el fin de semana! (o te mojará la cama u otra cosa que se nos ocurra)-, con lluvias por allí, por allà y por acá, circunstancia que unida a la fiesta del día anterior hizó nos encontráramos cohibidos y con los escenarios de posibles escaladas algo mermados.
Tras negociar un poco y repasar las bondades de esta o cual zona, quedamos para ir al Pic de L'Àliga el sábado a la tarde. Tenía ganas de volver para tentar una vía y acabar de reconocer la zona. Es un sitio pequeño y discreto con unas 30 vías, y como en todos los sitios, unas son recomendables y proporcionan una buena sensación a la escalada del día y otras no tienen ese don o esa propiedad.
Quedamos yo y Shantala y nos acompañan el matrimonio de Victor y Eli que parece que le han cojido gusto a eso de la escalada y quieren aprovechar todas las oportundades que tienen.
El Sector Torre es de sombra por la tarde y el día acompaña, incluso a pesar de un aire que sopló durante bastante rato en según que recodos; y el tacto de la roca fue bastante aceptable.

} Noche de Luna, V+. Empezamos por esta vía. Es de continuidad, algo tibantona en la entrada y si bien es algo forzada y confusa en su inicio -hay tendencia natural a ir por la Fear- es una buena vía para calentar.

Shantala Cases en La Noche de Luna, V+ y cómo se puede ver es bastante fácil irse recto, siendo el trazado propuesto más cercano a la arista.

} Fear No Fear, 6a. Vía a bloque. Menos mal que no se nos ocurrió empezar a calentar por esta vía, ya que dudábamos y preferimos empezar por la asegurada con paraboles. Toda la vía se resume en un pasito cojidos a dos ñapitas, de esas en que sólo te puedes coger con dos dedos y de menos de media falange, adherencia y, como a menos que seas alto la técnica y la gestualidad te ayudan poco,... valor y al toro. Ambos nos la sacamos a vista poniendo mucho de nuestra parte.

Shan en Fear No Fear, 6a

Luego nos diriginos al grupo de vías de la derecha del todo, para conocer sus posibilidades.

} Lo Hicieron Otros No Yo, 6a+ (6b en reseñas). Vía fea o poco agraciada. La primera mitad se da de bofetadas con el 6a, este es una línea lógica, la Lo Hicieron... es una vía forzada en su primera mitad y la lógica te saca continuamente de ella. Cuando te fuerzan tanto las secuencias gestuales la via pierde su gracia. Dada la situación tienes que hacer un movimiento consecuente con la vía y te sitúas en la 2ª mitad del itinerario; el cual, con los pasos lógicos per se, te conduce hasta la R. Hasta la última chapa tenía la sensación de que no pasaba de 6a. Luego viene un repenchón, de buena presa, de insuficiente dificultad como para que de 6a pase a 6b. La resolví a vista pero las sensaciones no acompañaron.

Shan en el inicio de Lo Hicieron Otros No Yo, 6a+

} Noches de Bingo y Sexo, 6c+. No me aclaré con esta vía y no me convenció. Todo el percal está es sus primeras chapas, luego es un paseo. Entre que no tiene una secuencia gestual clara, que la roca patinaba cada vez que la agarraba y que parecía ser que alguna presa esta tapada por una hiedra que crece por su derecha; no las tenía nada conmigo. Opte por dejar a la naturaleza en paz, pues igual era un problema mío de lectura y solucioné la situación con un pedal.

} Marionetas del Sistema, 7a+. Una vía muy recomendable en su estilo, fanática. 6 chapas, tensión continua con una sección más dura o a bloque en su porción central. Shantala y yo la dejamos con dos caídas. Ambos a la salida de la última chapa, donde hay un tramo "happy". Y en la sección central hay un cambio de manos que mis dedos me lo ponen muy difícil y ella puede, pero cae algo más arriba saliendo de esta tensa y dura sección. Habrá que volver con el bloque más curtido.

En la Marionetas del Sistema, 7a+

Victor y Eli, como principiantes, se lo han pasado bien y han escalado de acuerdo a us posibilidades. Han sacado dos cuartos, La Floja y La Antigua; se han peleado con un V, El Rincon de los Surfers, su grado máximo en la actualidad y han probado la dureza de un 6a, Pioneros, con mucho dolor e impotencia.

Victor en Pioneros, 6a

Nos marchamos pasadas las 21:30; a las 21 h no nos parecía que fuera tan tarde, porque miramos el reloj de cuando en cuando que si no...
Como despedida os dejo con un claro resumen de lo que fue este día de escalada.

Resumen de la jornada escaladora cortesía de Victor


Para finalizar os dejo unas reseñas del lugar, más actualizadas que las que colgué en la anterior entrada, y que complementan a las ya conocidas publicadas por Desnivel.


Diedro Amarillo con Spit; Lo Hicieron..., Noches de... y Contaminación con Pblt

4 comentarios:

  1. Buenas Fernando he ido unas cuantas veces al pic del aguila con las reseñas de desnivel o con las tuyas, pero hay una via que hoy he hecho y que no hay manera de encontrar en ninguna reseña haver si me puedes echar un cable.
    Esta justo a la izquierda de la "que mal rollo"
    es la unica via de esa pared.
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Tardes Alberto. No te puedo ayudar. Si no consta en las reseñas que hice en esa visita en junio del 2010 no quiere decir que no existiera; pero teniendo en cuanta que estuvimos escalando en esa zona lo más probable es que sea reciente.

    ResponderEliminar
  3. si no te importa fernando, me autorespondo aqui por si sirve de ayuda para otra gente
    sobre la via que comento (situada a la izquierda de la que mal rollo) decir que efectivamente es bastante nueva
    me encontre por casualidad con el equipador que estava poninedo una reunion nueva a dicha via y coincidimos enque podia ser mas o menos un 6a+
    el equipador no ha bautizado aun la via

    saludos

    ResponderEliminar