Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

sábado, 12 de septiembre de 2009

GRAU DELS MATXOS - Parking y Antes del Parón


Antes que nada hacerme eco de una nueva información de la zona asignada como apta para parking de esta zona de escalada y, al parecer, aconsejada y a requerimiento del dueño de la tierra, según se desprende del siguiente blog.
En el que venía siendo el parking habitual, sólo se puede aparcar en las entradas del camino principal, NO en el camino principal. Como zona optativa, y puede que principal, se señala un gran lecho rocoso, atravesado por la pista de subida, que se encuentra a menos de 50 metros si se accede subiendo desde Aiguafreda.



Este es el aspecto del lecho rocoso. Se puede aparcar en el lado que da a la zona de escalada desde su inicio hasta una encina grande (si se viene desde Sant Martí de Centelles). Lo que es interesante es aparcar cerca de la encina y seguir un sendero que conduce hasta una canal equipada con cuerdas fijas que nos deja a pie de vía. Tanto para acceder como para salir nos evitar dar una larga vuelta.

Joan y yo quedamos para ir el martes (08/09/09) al Grau dels Matxos y así despedirme de los días de escalada, durante una temporada, en un entorno interesante.
La elección fue un acierto, el día fue fresco -por fin- y acompaño a la escalada y ambos encadenamos vías de nuestro interés.
Aparcamos en el lecho de piedra, pero al desconocer de donde nace la canal y al tener ya la tarde las horas contadas, decidimos tomar el camino conocido, el habitual hasta ahora.

> LA REINA DELS POPOTS, 6b (6a+? en reseñas). Para calentar y la tiento a vista. No pudo ser. La entrada es bloquera y me pilla frío; tras tantearla y de paso adaptarme a su exigencia, sale; pero no consigo salirme de unos pasos de regleta insertados en el ángulo de un diedro en su tercio superior. Cuando consigo meter los dedos, una rebaba se me clava en los nudillos y ahí se acaba la historia.
Le doy 6b pues este paso es muy duro para mi, y no se acaba ahí, y porque la reunión no encuentro que este situada en el mejor sitio.

Yo en La Reina dels Popots, 6b. Arriba, en la placa negra, se adivina la zona de diedro que no fuí capaz de superar en libre

> BERTA, 6c. Una buena y recomendable vía. Me lo pone difícil y disfruto mucho con su encadene que logro que salga a vista. Cuando se llega a la penúltima chapa, se ha de continuar recto; la chapa de la derecha es de un proyecto.

> AINA, 6b+ (6b en reseñas). Otra gran vía. Muy reciente, aún ha de pasar más gente para acabarla de pulir. Técnicamente más compleja pero de menor contundencia que la anterior. También me sale a vista.

Yo en Aina, 6b+

> SALIGARDA, 6b/b+ (6c en reseñas). A pesar del cansancio conjunto del entreno del lunes y de las tres vías que tenía ya encima decido darle a esta vía de primero, tras tenerla encadenada en top en una visita anterior, y así afinar las sensaciones y quitarmela de encima de forma oficial.
Me parece una vía técnicamente más pobre, que las anteriores ya comentadas, y de continuidad con buenas zonas de recuperación, salvo los últimos movimientos. Sale poniendo cintas, apretando en su inicio y su final, pues ya noto el esfuerzo acumulado y, en mi opinión sería un 6b duro.

Yo iniciando el paso duro final de Saligarda, 6b/6b+

> TOSSUDAMENT ALÇATS, 7b+. Joan P. monta su proyecto y consigue encadenarlo al tercer tiento de este día. Una gran vía en su opinión.

Jordi en el lanzamiento de Tossudament Alçats, 7b+

> A POC A POC, 7a+/b. Joan P. tienta la suerte y se atreve con esta vía a vista quedando muy pocos minutos de luz. Cuando ya es prácticamente de noche llega a la reunión, consigue encadenarla a vista y así redondear un gran día.

Con la noche cerrada, cargamos nuestros trastos y regresamos a casa.
Marchamos utilizando el hasta ahora camino más habitual, pero se hace muy, muy largo. Quizás era mejor opción salir por la canal, pero el desconocimiento de ¿a dónde sales? nos lo hizo pensar.

Las crónicas de escalada llegan a su final. Estaré parado por causa mayor una temporada. Espero que todo vaya bien y como mínimo poder volver a escalar más adelante..

2 comentarios:

  1. Hola Fernando, Suerte y adelante, echaremos de menos estos relatos, reseñas y comentarios, los estaremos esperando a tu vuelta.
    Gracias por todo y hasta despues de la recuperación, a ver si informas de tus mejoras.
    Animo.
    Bermu

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos Y que tengas buenas escaladas.

    ResponderEliminar