Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 10 de mayo de 2009

Scotty, ¡¡¡Sálvame!!!

Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 25





No hace falta que me explicite mucho, la imagen habla por si sola. No ha soldado aún y puede que no quiera soldar, él está bien así aunque yo opine que se esta pasando. Como es posible que le falten incentivos el trauma me ha recomendado la toma de Fosamax (Ácido Alendrónico), 1 semanal, junto con una deambulación normal y una practica deportiva creciente, para movilizar el hueso y aumentar la carga. Con esto o se estimula el depósito de calcio en el callo de una vez por todas o se rompe.
Me he puesto manos y pies a la obra con el objetivo de recuperar la forma perdida. El tobillo no es un gran impedimento por ahora, se carga pero deja hacer; el mayor problema son las caderas y la pérdida de elasticidad. Se me resienten mucho más de lo esperado, tanto en intensidad de la molestia como en velocidad de puesta al día, muy lenta.

Rx Perone 05-05-09

Tiempo y paciencia. La práctica deportiva junto con otras actividades y responsabilidades sociales van ocupando mi tiempo, lo cual indica que poco a poco nos encaminamos a la normalidad, a la excitante monotonía del día a día.

----------------------------------------------------------------------

La pérdida de la inocencia. La pédida de la inocencia consistio en enterarse de que la Coca-Cola llevaba cocaína al poco de retirarse ese compuesto de la misma, y la verdad fue un disgusto. Era lo prohibido hecho legal en forma de refresco. A día de hoy, que tenemos que estar todos tan saludables y lozanos, te machacan tu inocencia informándote de todo el azucar que lleva la Coca; a todas luces y visto de esa forma una exageración y veneno puro.

Sugar-cola

La información proviene del blog llamado extremisimo, el cual enlaza a un página en inglés con una información más amplia.
----------------------------------------------------------------------

Pues fuí el miércoles a ver la película de Lobezno y...no me convenció. En el aspecto comercial está bien, hara consumir palomitas y la trama que nos cuenta tiene principio y final,... pero algo no funciona. Ese no es Lobezno, es otro personaje que se han inventado para vender otra historia. Hay que decir de Live Schreiber -Dientes de Sable- lo clava, es creible. Le cambian las uñas por garras, el pelo y lo hacen algo más bajito y es... Lobi, Lobi antes de....

Lobezno: Arma X por Barry Windsor Smith

Los primeros 15 minutos son geniales (aceptando que sean hermanos, que en los cómics no lo son). La cosa empieza a ir mal cuando se hace leñador, a partir de hay ya flaquea, continua con su voluntariedad para el experimento (No deben haber leido Arma X: trabaja como agente del gobierno consciente de "su ventaja", es raptado y convertido en sujeto del experimental contra su voluntad, lo mismo que los tres investigadores que se encargan del proyecto son los sujetos experimentales de un tercero en la sombra) para acabar con la ensalada mutante de la película, que sobra casi toda ella. Menos mal que era el día del espectador y el cine sale más barato.

-----------------------------------------------------------------------

Finalmente dos recomendaciones, para cualquier edad, útiles y prácticas sobre como timar o evitar ser timados, tanto a la antigua usanza o por métodos del siglo XXI; para ser enseñados en la escuelas.
Hay un programa inglés, The Real Hustle, que en plan cámara oculta, graba y lleva a cabo las fechorías. Info en microsiervos.
-----------------------------------------------------------------------

En los años 60, flowerpower, el amor libre,... los seres vivos de la galaxia viven en paz y armonía, ¿todos?. ¡No!., porque para algo existían Khan, los romulanos, los klingons y todos esos indeseables - Dioses, Semidioses, Robots alucinados, lo que sea-, que se cruzaban en el camino de la Enterprise unas cuantas veces al mes, durante tres años, que se ve que no se enteraban mucho de en que universo vivían.

Estrenada en 1.966, estuvo tres temporadas en antena con un éxito moderado -yo intentaba no perdérmela, pero mis padres la consideraban demasiado fuerte para mi intelecto (¡niño que acabaras mal!, vete a dormir)-. Fue a raíz de sus reposiciones que fue convirtiendose en un fenómeno cultural y luego en una franquicia con 4 décadas de historia a sus espaldas con 4 series televisivas, 1 serie de dibujos animados, cómics, novelas, unas 10 películas,...
Llego a ser tan popular que en una ocasión un político que era fuertemente acosado en una rueda de prensa no tuvo más opción que gritar: Scotty, ¡Sálvame!

Star Trek 09. Eric Bana, Zachary Quinto, JJ Abrams, Zoe Saldana y Chris Pine

Como el tiempo pasa las nuevas generaciones saben poco de esta historia. Esta película pretende educarlas. Contará como se conoció una serie de individuos masculinos y femeninos y que les motivo para encerrarse en una lata enmedio del vacío para vivir parte de sus vidas. Es, por lo que he leido, Star Trek sin llegar a ser Fantrek.

Si la película es tan resultona como la banda sonora de los trailers creo que no tendrá dificultad en conseguir una nueva ornada de fans. Lo cual nos regalará con momentos de gloria tan impagables como los protagonizados por el James Tiberius Kirk de la Star Trek Original cuando respondía a las preguntas de los fans:

Ejemplo 1. Alguien pregunta por la opinión que le merecen los conflictos entre las diversas razas que aparecen en la serie.
Respuesta 1: ¡Pero por el amor de Dios!, ¡Que es sólo una serie de Televisión!
Ejemplo 2. Otra pregunta sobre la serie.
Respuesta 2: Lo que tendríais que hacer es dejar de vivir de gorra a costa de vuestros padres. Encontrar un trabajo y entonces sabríais lo que vale un peine.
>Que la disfruteis.

JJ Abrams en una cuidada foto de diseño. Conocido por Alias, Perdidos, Mision Imposible III, Star Trek 09 y Fringe entre otras

Y puede ser coincidencia, o tal vez no. El episodio 09x20 de CSI Las Vegas titulado A Space Oddity es un homenaje a Star Trek. En ese episodio la llaman Astro Quest y además de la estética camp de la serie también se recrean en lo que puede pasar en una convención de fans de la serie; y además aparecen dos actrices cyclon de B. Galactica.


Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 26

No hay comentarios:

Publicar un comentario