jueves, 6 de septiembre de 2012

La Legión de Montserrat


Con la idea de hacer una jornada matinal de escalada hasta primera hora de la tarde quedamos para ir al Casot. Tuvimos la feliz idea de ir con algo de ropa de abrigo pues la combinación de sombra por la mañana y bajada de las temperaturas podía hacer que nuestra estancia fuera incómoda.
Acertamos en nuestra previsión. Llegamos sobre las 10 y en el parking el termómetro marcaba cerca de 12º; un ambiente frío. Y a pie de vía corría un aire helado que te dejaba congelado.
El tacto de la roca era muy bueno y escalando ni te enterabas de que hacía frío.

Soy valiente y leal legionario
Soy escalador de brava legión
Pesa en mi alma doliente calvario
Que en El Casot busca redención

 


Con el paso de las horas el ambiente se fue dulcificando, la ropa empezó a sobrar, cuando escalabas notabas más la sensación de calor y el agarre costaba más esfuerzo.
Sobre las 15 horas el sol ya empezaba a lucir en las paredes del Casot y poco a poco iba extendiéndose, si bien alguna vía es de orientación norte.

> Jo Passo, 6c+. Si no te la conoces no es la mejor vía para empezar.
Tiene una entrada tonta de ajustado y precario chapeo y mala caída en su primera cinta; y una sección central muy difícil a vista. Primero di un tiento en top para ver de que iba y me quedé con la idea de que la sección central era delicada de pies y como a bloque.
Encadené bien en el segundo pegue, pareciéndome la sección central una sucesión de pasos concentrados en los que te has de concentrar en escalar y moverte por la roca, olvidándote de donde están las chapas y las cintas. Y cuando ya has parado de moverte y estás en equilibrio entonces te busca la vida para chapar.

Mi corazón no conoce el miedo
mi camino tan solo es sufrir;
mi ansia luchar con denuedo
hasta conseguir
blocar o morir.

 
Jesús en Jo Passo

> Mousambaní, 7a. Jesús (que encadenó) y Ela calientan en esta línea y aprovecho para darle un tiento en top. Es un 7a que hay que trabajar con el grado personal por encima. Una sucesión de pasos concentrados en las 3 primeras chapas se continúan con una sección muy asequible hasta que en las últimas chapas vuelve a ponerse tiesa y finaliza con una sección a bloque, sobre agarre pequeño, con el seguro en los pies, que te pone cardioparanoico. El final es compartido con el 7ª de la derecha (que otro escalador se hizo también para calentar; y más tarde encadenó de un tirón un 7c de la derecha).

Algunos héroes son mediáticos,
También hay místicos que ocultan su yo;
Mil historias, de diversos modos,
El correr de la vida formó. 

 
Jesús en Mousambani

> Café del Mar, 7a+. Otra línea que pruebo en top.
Es una gran línea, verdaderamente motivante, sólo estropeada por una esgarrifosa y dura entrada a bloque que te obliga a salir con la primera cinta pasada. Una vez salvado este escollo nos enfrentamos a un trazado de continuidad pura y dura, de morfología curiosa, con pasos largos y agarres buenos puenteados con otros no tan buenos.

La motivación de cada uno será la que quiera
Nada importa su vida anterior,
Pero de Ca La Montse juntos forman Bandera
Escalada en esta región
hasta el más alto honor.

 
Ela en Café del Mar

> Mètode Estivill, 7b (7a+/b en reseñas, pero se ve que se han roto algunos agarres y en los mentideros se vende de 7b). Esta ya no la pruebo. Comparte la entrada tonta de la Jo Passo, se continúa por una placa de trámite para encarar, desde el repencho, la placa superior y tramo difícil, sobre todo en su inicio.

Escalador legionario
que te entregas a luchar
y al azar no dejas tu suerte
pues tu vida es engalomar.
Escalador legionario
de bravura sin igual
si en Ca La Montse hayas la muerte
tendrás siempre por sudario,
legionario,
la Senyera Nacional.

 
Marcos en CAfé del Mar

Texto de apoyo basado en La Canción Del Legionario de E.Guillén Pedemonti/M.Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario