lunes, 25 de febrero de 2019

(SKL) El Coti y La Bonsai


Continuamos aprovechando algunos días para salir a escalar. Este fin de semana, con una previsión y un tiempo presente cambiantes, quedamos para ir al Pas de La Mala Dona un buen grupito de peña: Gemma, Roger, K, Lauri, Marc, Eli, Chou y presente.

Escalador 01XY13012019 -01- Nocilla Experience, 6a+ -01- El Pas de La Mala Dona, Sector El Coti (13-01-2019)

El día se levantó como si no tuviera muchas ganas de perdonar pero llegados al Garraf la situación mejoró y dió señales de ser bastante aprovechable: un sol aceptable y ausencia de viento.
El día se mantuvo en una situación cambiante alternando con ratos de más sol y otros menos; junto con rachas de viento algo molestas en la grava y apenas insinuadas en la cueva o en el Coti.

Mi intención era escalar, a ser posible probar alguna de las vías en las que había estado trabajando (reequipando y alargando unos dos años antes), pero... como mientras esperábamos a que se juntara todo el grupo empezaron a llegar cordadas en gran número y todas subían al Teixi decidimos quedarnos abajo, en concreto en El Coti.
La cueva del desplome y las chorreras también registraron una notable entrada.

Las líneas que escalamos en El Coti ya se han reseñado en anteriores entradas y, salvo que tiramos una piedra grande a la altura de la reunión de la Vumker, no hay nada nuevo que reseñar sobre las mismas. Todas cumplen tanto las más plaqueras como las que desploman un poquillo.
Escalamos entre todos: Vumker, Tócame, Ia Clua, Quiero Un final Feliz, Chapeau Melon Et Bottes de Cuir, Pitufo y La Mataré.
Así que me limitaré a colgar las fotos.

Chou -01- Ia Clua, 6a -03- El Pas de La Mala Dona, Sector El Coti (13-01-2019)

Gemma Clofent -01- Chapeau Melon et Botes de Cuir, 6a -03- El Pas de La Mala Dona, Sector El Coti (13-01-2019)

Gemma Clofent -02- La Mataré, 6a+ -02- El Pas de La Mala Dona, Sector El Coti (13-01-2019)

Gemma Clofent -02- La Mataré, 6a+ -04- El Pas de La Mala Dona, Sector El Coti (13-01-2019)

Laura Mairal -01- Chapeau Melon et Botes de Cuir, 6a -01- El Pas de La Mala Dona, Sector El Coti (13-01-2019)

Oskar Linares -02- La Mataré, 6a+ -01- El Pas de La Mala Dona, Sector El Coti (13-01-2019)

Oskar Linares -02- La Mataré, 6a+ -03- El Pas de La Mala Dona, Sector El Coti (13-01-2019)

Oskar Linares -02- La Mataré, 6a+ -07- El Pas de La Mala Dona, Sector El Coti (13-01-2019)

Roger Ferrer -02- Chapeau Melon et Botes de Cuir, 6a -02- El Pas de La Mala Dona, Sector El Coti (13-01-2019)

Roger Ferrer -02- Chapeau Melon et Botes de Cuir, 6a -06- El Pas de La Mala Dona, Sector El Coti (13-01-2019)

Fernando Micó - Pitufo, 6a -02- El Pas de La Mala Dona, Sector El Coti (13-01-2019)

Fernando Micó - Pitufo, 6a -03- El Pas de La Mala Dona, Sector El Coti (13-01-2019)

Fernando Micó - Pitufo, 6a -09- El Pas de La Mala Dona, Sector El Coti (13-01-2019)

Después unos se marcharon a casa y otros acabaron la jornada escalando, o intentándolo, algunas vías del sector Clásico como la Neska Polita o la Bonsai.

Chou -02- Neska Polita, 7a -02- El Pas de La Mala Dona, Sector Clásico (13-01-2019)

Eli -02- Neska Polita, 7a -01- El Pas de La Mala Dona, Sector Clásico (13-01-2019)

> Bonsai, 6b+.
Problema genial muy completo y variado de desplome y placa. en general predominan los buenos agarres, puede que con apoyos poco definidos entre unos y otros, pero todo el trabajo te lo juegas en el problemón de finura y nada evidente que hay en la fina y vertical sección central.
Con este tiempo y estas temperaturas el grip es bastante bueno, incluso en en los primeros metros que donde puede haber más problemas de agarre. Y a pesar de tener un desplomillo al principio no se nota mucho el roce de la cuerda.

Roger Ferrer -04- Bonsai, 6b+ -02- El Pas de La Mala Dona, Sector Clásico (13-01-2019)

Roger Ferrer -04- Bonsai, 6b+ -03- El Pas de La Mala Dona, Sector Clásico (13-01-2019)

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PD. El parking de arriba de la Mala Dona tenía mala fama pues de tanto en tanto se robaba en los vehículos aparcados rompiéndoles el cristal. Ahora parece que el problema se ha trasladado al parking que se usaba con más frecuencia desde hace una temporada, el del puerto marítimo, en teoría más seguro. Pero a algún conocido ya le han petado el coche y en el suelo se observan los restos de los cristales rotos.

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