jueves, 26 de noviembre de 2015

Puesto a Llorar,.... Que Sea De Alegría


Otra escapada a otro de los sagrados lugares de la escalada catalana: Siurana.
Marc Costa, con quien no coincido desde hace años, se pone en contacto conmigo pues quiere empezar a jugar otra vez. Le comento de llegarnos a Siurana pues hay peña que conozco que ha propuesto este lugar y aún estamos hablándolo.
Al final no quedamos todos los que pudimos ser, y bajo con Marc a Siurana y allí ya veremos. En principio mi idea era ir a un lugar de Siurana que no hubiera visitado antes y tenía en mente L’ Herbolari. Pero nos encontramos con un cielo azul sin nubes y con un sol potente; esta situación me hizo descartar esta opción y opté por ir hasta el Grau dels Masets Esquerra, donde coincidiríamos con Aram y sus colegas del plafón.
También saludamos a peña de Freebloc que subía escalar a Siurana y nos encontramos en Cornudella.
Viéndolo en perspectiva esta fue la mejor opción pues Marc está muy flojo aún, y en El Grau Dels Masets hubo vías del grado apropiado para que pudiera escalar y disfrutar a lo largo del día.



Los sectores de sombra tenían los parkings a petar. Por suerte en la zona del Grau dels Masets la afluencia era muy poca. Y el pie de vía, comparado con visitas anteriores, registró una jornada muy poco estresante.
Mucho sol, los primeros metros de roca estaban verdaderamente calientes y la térmica mejoraba sustancialmente a medida de hacias metros. Asegurabas muy cómodo protegido por los árboles.

> Primera, V+.
Vía de un pasito, un paso duro para superar la primera chapa, y luego una navegación, sobre agarres agradecidos y buenos momentos para reposar, un poco intuitiva pues todas las vías están muy juntas (tres de ellas comparten la misma reunión) y no sólo es fácil pasarse de una a otra, sino que el último tramo es compartido con la de su vecina derecha.

Marc en Primera

> Drago, 6b.
Línea con entrada sobre el árbol, porque por la ubicación del mismo es la mejor opción.
Y tras entrar en materia una tensa sección de dos chapas sobre agarres pequeñitos y romos. Una vez salvada la situación hay que ir haciendo, en general agarres agradecidos, continuidad y movimientos poco estresantes hasta la reunión.
Comparte reunión con su vecina de la izquierda, pero sólo la reunión.

> Rocky, 6b+.
Trazado con una entrada peculiar, no hay que subirse a otro árbol, pero el juego empieza superando un repecho situándose en la vertical de una placa muy fina donde tenemos el paso, a bloque, más selectivo de todo el juego: agarres pequeños y apoyos puntiformes. Dificil a pesar del magnesio y no sólo porque el calor quitara grip a la roca. Después es similar a su vecina de la derecha pero con pasos algo más tensos y de más pedigri.

Marc en Rocky

> Sólo Tengo Ganas de Llorar, 6c.
El problema del dia, en ocasiones más raro que un ocho montado en un bizcocho. Si te sobrepones a un par de chapeos extraños que hay al poco de iniciar la escalada te encuentras con una propuesta muy interesante, curiosa, desafiante y que no te deja indiferente; con los alejillos de rigor para minimizar al máximo el roce de la cuerda. Es un arco de derechas que cruza por encima de una vía que nace a su derecha, a la altura de un repecho, para ir a buscar el paño de pared que queda aún más a la derecha y lo ataca en vertical.
Sale a vista y lloro, si, pero de alegría; que hacía mucho que no encadenaba un 6c en limpio y en el día.

Marc se notó muy bajo de pila y acabó el día escalando un par de vías de IV de las que hay en el margen izquierdo de este sector.
> Danielpunk, IV+.
> Menuts, IV.
Éstas son al parecer muy curiosas pues se trata de escalar gestionando agarres invertidos y laterales con los pies casi en adherencia.

Marc en danielpunk

Antes de regresar a casa paramos en Cornudella para tomar una cervecita con Aram y cia; y de paso volvimos a saludar y desear suerte para el día de después a más peña conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario