domingo, 13 de julio de 2014

Fugaz Redoble


Una matinal montserratina que por motivos sociales se tuvo que retocar en cuanto a horario y lugar de destino.
Fuimos al Clot del Tambor, con acceso relativamente corto y cómodo, que permitía apurar hasta el horario límite y regresar con poco estrés.
Cuando llegamos no había ningún vehículo en el parking, cuando nos fuimos habían 10; pero nosotros estuvimos solos toda la mañana.
Aunque a la sombra la escala no fue muy agradable por culpa de la humedad. Escalamos en el habitual pie de vía de Terra Verge, y el tacto era malo, mucho humedad, se te iban los dedos de los agarres y cuando estos eran de falange apretabas como nunca.
Es posible que en las vías de más a la derecha el microambiente y el tacto fueran mejores pues la vía que hice en ese lugar tenía un tacto muy bueno, nada que ver los de las líneas anteriores.

> Tierra Virgen, 6b.
Los movimientos iniciales es lo más difícil de la vía, y visto el tacto que tenían los agarres,... pies en el árbol y a vivir; ya está encadenada y se trata de calentar, no de ponerse una medalla.

Quim en Tierra Virgen

> Sonrisa Vertical, 6c+.
Comparte reunión con la anterior y ya entramos en materia, pero la humedad de los agarres no ayuda nada.
Un paso duro en la 2ª chapa, sobre presa pequeñita, y luego dos secciones difíciles donde lo peor que se puede hacer es tirar por lo recto.
Ni yo ni Joaquím en nuestros dos pegues, y eso que a él estos pasitos se le dan bien.

Quim en Sonrisa Vertical

> Pulcritud Total, R1_7a+ y R2_7b+.
La vía más corta de todas las que probamos.
Miniproyecto del Quim, y en miniproyecto que queda pendiente. Una entrada a bloque, que consigue matizar, sin llegar a efectuar, en su segundo pegue; dejando la línea sin encadenar y para otro día.

Quim en Pulcritud Total

> Rat-Penat, 6c (Orientada de 6c+).
Tengo pendiente la línea de la izquierda, la Navegante Errante, pero con la cadera molesta prefiero darle a algo ya conocido. Esta vía ya la tengo encadenada y tengo muy buen recuerdo de ella.
Continuidad pura y presas bastante agradecida (aunque a veces escondidas), con buenos reposos, sobre todo en su zona media.
Por un fallo de visual fallo en la sección más difícil, la del repecho del tercio superior. Es difícil de ver; cuando has localizado los agarres es muy asequible. Encadeno al segundo, como está mandado.

Y ya está, 5 pegues cada uno y es el momento de recoger y marchar

2 comentarios:

  1. No publicites tanto el sector que la gente aun va a volver a ir :) Hoy encadené Druidas y te la recomiendo absolutamente para cuando vuelvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Días Bodhi. Era una zona muy popular hasta que llegó la regulación. Y entre la regulación y las estaciones en las que se puede escalar han amainado mucho la escalada en este sector..
      Tomo nota.
      Salu2

      Eliminar