lunes, 20 de mayo de 2013

La Hora del Remojón


¿En algún lugar tiene que meterse todo el agua que se deshiela de los polos?. Seguro que nos hemos preguntado más de una vez.
Pues no será subiendo el nivel del agua del mar, como nos venden los del cambio climático, sino cayendo sobre nuestras cabezas, pues llevamos una larga temporada en remojo y parece que quiere seguir.
Los planes se trastocan, no hace ninguna ilusión salir hasta no se sabe que distancias y que, al llegar, resulte que lo mejor que puedes hacer es sacar el paraguas y dar marcha atrás.
Entonces planificas escaladas cerca de tu lugar de residencia y, según el día, con una ruta de escape corta y rápida.
Sea como sea siempre es gratificante estar en buena compañía y enterarse de los últimos chismorreos y ponerse la día de las últimas incidencias; y si el día acompaña mejor que mejor.
La decisión era una lotería, te podía tocar el gordo o nada. El tiempo estaba (y continua) muy inestable, se forman tormentas de la nada y fueras donde fueras te podías encontrar que al poco de llegar tuvieras que salir por patas
Se puede decir que estuvimos acertados, que tuvimos suerte, o que el señor de tiempo se apiadó de nosotros y nos concedió una tregua hasta que entrada la tarde se volvió a abrir el grifo.

Can Jorba, en el centro izquierda

Estuvimos en Can Jorba, en el sector Central. Llegamos tarde, pero todo el mundo llegaba tarde (al llegar, dos vehículos; al marchar, todo lleno), y estaba mojada la pared como era de esperar; pero quedaban limpias las suficientes lineas para empezar y como
, gracias al sol, el día se comporto se fueron aclarando bastantes más. Ademas J. Escofet no hacía ni siete días que había abierto unas 6 líneas nuevas, entre la zona del Muro de las Lamentaciones y el Sector Central, y estaban totalmente secas y listas para ser probadas.
Como también estaba listo el Sr Aram que volvía a escalar después de su lesión, y el Sr Carreras que también estaba retomando el camino vertical, pero aún algo tocado de otra lesión.
Para ellos fue un buen día, y lo fue para todos en general, excepto para los que llegaron a la tarde ya que les pillo el marrón a poco de empezar.

> L'Hora Violeta, L1_V+ y L2-6b+. Línea de V+ muy bien asegurada y óptima para quien empiece a moverse en esta dificultad, prácticamente no has sobrepasado un seguro y ya estas chapando el siguiente. Yo quiero empalmar los dos largos y me estrello en el segundo, en dos ocasiones. El segundo largo está bien equipado y tiene dos secciones difíciles a vista; y hay que acertar y apretar. Me costó un rato leer bien las secuencias.
Yo subí convencido de que en reseñas había visto que era un tramo de 6b, y como 6b me pareció que era muy duro; luego vi que ponía 6b+ y ya me quedé más tranquilo. Sigue sin ser ningún regalo.

Aram en L'Hora Violeta


> Xapes Negres
, V+. Otra línea de V+ pero en esta ocasión los seguros están un poco más alegres, para contrastarla con la anterior.

Magda en Xapes Negres

> La Fàcil, 6a, Vía técnica montserratina pero sin exagerar, agradable y de ir haciendo.

Gemma Clofent en Ladysue

> Escofet 6b. Trazado sobre buenos agarres y pasos atléticos con una sección concentrada, con presa más pequeña y algo roma, en su zona central. Caracolea por la pared, ora a la izquierda ora a la derecha. Muy recomendable.

Gemma Clofent en Peque

> Escofet Izquierda 6a/a+. Línea de placas y técnica montserratina, 3 chapas de agarres pequeños y pies finos y el resto trámite hasta la R. A mi me pareció 6a+ y a J. Escofet le habían comentado que sobre 6a.
La única pega de esta vía, y de su vecina, es que el pie de vía es un poco precario/inestable.

Con Rosa y Magda en Can Jorba

A eso de las 17 h nos vemos venir unas nubes muy negras, después de haber visto como otras tormentas descargaban por las zonas cercanas a la costa, y comenzamos a recoger. Nosotros marchamos del pie de vía cuando empezaba a llover con intensidad. Al llegar al coche empezó a granizar un poco.
En 15 minutos toda la pared ya estaba chopa.
Como paso hace poco en El Vermell hubo a quien le pillo el toro por los cuernos a media vía y con todo por desmontar.

Pequeño croquis con la ubicación de las vías abiertas por J. Escofet y la graduación subjetiva de las que probamos. Para conocer el nombre de las mismas y el grado del resto, que parece ser que no pasan de 6b, habrá que consultar LaNocheDelLoro.

1 comentario:

  1. Gracias por lo de Sr. Al final tuvimos que hacer honor a mi apellido y pegarnos unas buenas carreras!

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