“El Destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos”.
William Shakespeare.
Montgrony se viste con los vistosos colores del otoño, esos amarillos, rojos y verdes, combinados con el azul del cielo y una luz un poco más fría.
Desde el Bac de Sant Ou |
Entre el otoño y la amenaza de lluvias por doquier para todo un fin de de semana, y puede que más, la respuesta no se hizo esperar y comienza el peregrinaje hacia Montgrony de los amantes de lo vertical. Es el destino, ya se sabe. Los buenos profetas se equivocan en su diagnóstico, pues su denuncia evita que la tragedia suceda al lograr un cambio en las conductas que conducirían a su predicción. Que va a llover y que no se podrá escalar; pues nada, nosotros con nuestros trastos al centro justo de la tormenta.
Escalador en el 8a+ a la izda de Aliens |
Saque en la misma línea |
Aún y todo no éramos muchos a primera hora en La Vena pero al poco, cuando comenzó a llover a cubos, llegaron escaladores de otros sectores, dejando alguna línea con las cintas puestas, y... la Vena acogió a todos los que se cobijaron a su vera. El inconveniente es que las vías factibles, de 7a para abajo, se convertían en auténticos “hot” de la temporada, registrando una gran demanda, y alguna, como la Espantaocells, una tanda de diez escaladores. Tal como bajaba uno, subía otro.
Sesión continua, ininterrumpida durante todo el día y numerada en Espantaocells |
Y en Canyes i Marro, con efecto niebla |
Allí nos juntamos dinosaurios de otras épocas que compartían pie de vía y líneas con esforzados atletas del hoy y con posibles promesas del futuro.
Eduard Burgada en La Lluna en un Cove, 8a+ |
Joan Cabau en Viatge a Venus, 7a |
Otro, para darle la razón al pensamiento de Peter Brook: “En el origen fue la estupidez, no el pecado” decidió que visto el patio, lo mejor sería calentar en una línea algo potente e irla montando. Resultado: mientras hacía un A0 notó como un dedo le cogió el gusto a la suicida tendencia de salirse de su sitio y se dedicó el resto del día a plasmar en fotografías un día como el que aconteció.
Edu en Aliens, L1_7a+ L2_6c+ |
Mientras el sábado la aglomeración en pocas vías era manifiesta, el domingo, que la vena seguía seca, no había nadie. Y Joan Palou tuvo suerte de que en el Bac de Sant Ou su línea proyecto, Babel, era una de las pocas que se salvaron.
Joan Palou en Terra de Ningú, 7c+/8a |
Anda! Si yo estuve el sábado por ahí...!
ResponderEliminarCada vez que voy a Montgrony me doy cuenta de que es uno de mis sitios preferidos, y no ya de escalada. Qué suerte tenemos.
:)
Días M.
EliminarLa verdad es que el paisaje estaba fenomenal.
Pero,... estoy haciendo trampas.
Yo estuve allí en la segunda quincena de Octubre. Es una entrada programada, como otras que vienen después, para que no se pisen entre ellas.
Salut
:)
impresionarte montaña pero yo no me arriesgo a subir por ahi jajajajaja
ResponderEliminarTú te lo pierdes...
Eliminar