martes, 14 de septiembre de 2010

Regulacion Acceso Sant LLorenç del Munt


Se ha cerrado el acceso a los vehículos a motos del usuario común, corriente y moliente al parking de Can Pobla desde Can Robert. Hay una cadena, cuyo candado sólo podrán abrir lo propietarios de Can Pobla y los servicios del parque y mantenimiento y alguna persona autorizada a ello. En esa zona el parking principal pasa a ser de Can Robert.

Con la aparente excusa de favorecer a los excursionistas de a pie, sobre los intereses y usos de otros usuarios del parque, en realidad se ha limitado el acceso al mismo. La remodelación de Can Robert, que ha quedado bonito, también en realidad ha limitado en número de plazas de parking, con lo que ya sumamos a pérdidas por partida doble.



Nadie sabe nada. Te das con ello de narices.
En la web del Parc Natural no hay noticia alguna, ni explicación, ni motivos ni nada.
Me entere de la noticia por teléfono. Luego al mirar la web de Santllors aparecía el aviso de la restricción antes de entrar en la web.

Por una persona que de forma casual pregunto en al Àrea d’informació del Coll d’Estenalles (93 831 73 00, de 10 a 15 h) parece ser que la intención es mantener la regulación de forma definitiva y permanente.
Para los excursionistas de a pie puede que la medida no sea muy lesiva, excepto porque ahora algunos tendrán que aparcar más lejos cuando las plazas previstas estén llenas.
En cuestión de escalada, el tiempo que tardas en subir partiendo desde la rotonda de Matadepera, es el mismo ya subas por Can Pobla o por Els Dipòsits; eso que antes quedaba a tu elección ahora es una obligación no buscada, y si vas con niños pequeños o vas a equipar es una putada.

3 comentarios:

  1. La veritat és que aquesta primavera-estiu, des de que es va arreglar l'aparcament de Can Robert, la cosa ha estat molt controlada. Sembla que controlaven el número de cotxes que accedien a Can Pobla i ho limitaven. A més no es veien masses cotxes aparcats al llarg de la pista.

    Però bé, que hi farem, ara ja no dubtes per on pujar, cap als Dipòsits! i a caminar que també forma part de l'entrenament fontsoleieru estival! El meu cotxe també ho agrairà!

    Salut

    ResponderEliminar