jueves, 10 de junio de 2010

De Fires -Ferias-


Poco que decir del domingo 06/06/2010 en que nos fuimos de Fires. La pereza de estos días, la falta de inspiración y de fluidez, la lluvia... ya se sabe

Primero visitamos la de Tordera.


Tras aparcar cruzando el puente dirección a Tordera y su Fira.

Fira muy popular para que todo el pueblo se vuelca y se engalana, hasta los comercios locales tienen su parada, y el alimento más solicitado es el pollo a l'ast. En cada recodo de la población te encuentras al pollo ese.
Paseamos por sus puestos sin mayor transcendencia que pequeñas compras: panceta, manzanas,... y lo típico distraerse mirando las paradas y disfrutando del colorido del evento.




Aspecto de las calles de Tordera con sus puestos y la gente deambulando por sus calles y tenderetes.

---------------------------------------------------------------------
Después quisé regresar por el Parc de Montnegre desde Hostalric; pero al ir de memoria y por un territorio desconocido me lié con las pistas; acabe saliendo del parque por una entrada a las espaldas de mi incursión. He de decir que parte de la frustación se curó por el disfrute que dió conducir por unas pistas que sin llegar a estar malas si se encontraban algo accidentadas.
Visto que el estómago ya hacía amagos de ir a una huelga general, paramos en Tordera para sustentarnos, y no, no comimos pollo; parrillada de pescado.
---------------------------------------------------------------------

Antes de volver, como aún queda día por delante, ojeando unos folletos de la comarca, nos damos cuenta de que en Santa Coloma de Farners habían montado una Fira del Pa amb Tomaquet y una exposición de animales de compañía y exóticos. Pues hacia allá vamos.



Llegamos pronto pues la fiesta estaba preparada para pasadas las 18 h. Se celebraba en el Parc de Sant Salvador y entre los lugareños había mucha expectación, y poco a poco no paraba de llegar gente.



Como no teníamos hambre, pues hacía poco que habíamos comido y ante una previsión de llegar a las mil a BCN, tras visitar a los animalitos recojimos velas.


El Valentino Rossi de los canes.


Cachorros y otros no tanto en espera de adopción.


Simpática, digna y British

Antes de marchar, para que no se dijera, adquirimos un producto de la artesania local.

2 comentarios:

  1. El Limoncello me parece absolutamente delicioso. En casa lo tomamos a menudo con vasitos helados.
    Ver los perritos esperando quien les quiera me rompe el corazón :(

    ResponderEliminar
  2. Hi.
    Pues aún no lo he podido probar... ya falta tiempo.
    Es triste pero hay demasiados animalitos para adoptar y pocas posibilildades de darles sallida a todos. Cuando llegue el día en que Malcom nos deje, que tarde, yo ya me veo con gato, perro, hurón y la medicación para los nervios.

    ResponderEliminar